Lemon Pie

Hola!!!En agradecimiento a nuestros seguidores y las visitas que recibimos, les acercamos este tutorial que si bien hicimos hace ya un tiempo, estaba "desaparecido". Es para realizarlo en arcilla polimérica Hello!! To thank our followers and all the visits we recieve, we bring you this tute. Although not new -we made some time ago- it was sort of "missing". It's made in polymer clay. Este tutorial está pensado para uso personal y no comercial. This tutorial is meant for personal use, no comercial use allowed. MATERIALES: - Arcila polimérica translúcida, ocre, amarilla, marrón, blanco. - Arcilla polimérica líquida - Pigmento, polvo o tinte amarillo para arcilla polimérica líquida. MATERIALS NEEDED: - polymer clay translucent, ochre, yellow, brown, white. - liquid polymer clay - some tint, powder or paint to go along with liquid polymer clay PROCEDIMIENTO - PROCESS Para la base tomaremos una porción del color deseado (yo utilicé una mezcla de translúcido, ocre, amarillo y un poco de marrón). Estirar con un espesor de 2 o 3 mm y cortar un círculo (yo utilicé un cortante de 3 cm de diámetro). For the base, take a piece of the desired colour (I used a mix of translucent, ochre, yellow and a bit brow). Roll the clay into a sheet 2 or 3 mm high and cut a circle (I used a 3 cm cookie cutter) Espolvorear almidón de maiz sobre una tapa metálica de gaseosa o cerveza (la utilizaremos como nuestro molde para hornear) Spread some cornstarch over a metallic bottle top (you find them in soda and beers). We'll use it as our "oven tray".
Colocar el círculo de la base dentro de la tapa y utilizar los dedos o una herramienta para hacer que la masa llegue a los bordes de la tapa.
Place the circle of clay inside the bottle top and use fingers or a suitable tool to make it each the borders.
Llevar al horno de acuerdo a las indicaciones del fabricante (10 minutos deberían bastar). Dejar enfriar mientras nos preparamos para el próximo paso (podemos optar por dejar la base ya cocida dentro de la tapa o bien retirarla, yo prefiero esta última opción).
Bake according the manufacturer directions for the clay (10 minutes will be enough). Let cool while we get ready for next step (we can choose to leave the pie base inside the bottle top for the next steps or to take it out; I usually take it out)
Para hacer el relleno de limón, tomaremos TLS (o cualquier otra marca de arcílla de polímeros líquida), y le agregaremos un poco de color amarillo (sólo un poco, queremos que no deje de ser traslúcido!). Yo estoy usando polvo para pétalos -de los que se usan en decoración de tortas, pero también se puede utilizar óleos, otros pigmentos en polvo o lacas vitrales.
For the lemon filling, we'll use TLS or any other liquid polymer clay. We'll add a little yellow colour (just a little, we want it to remain translucent!). I'm using sugarcraft podwers, but oils, other podwer pigments or glass paints can be used as well.
Llenar la base con el relleno y hornear de acuerdo a las indicaciones del fabricante (15 minutos bastarán). Sacar del horno y dejar enfriar.
Fill the pie base with the lemon filling and cure according the manufacturer directions (15 minutes were enough for me). Take off the oven and let cool.
Para la cubierta de merengue, realizar una mezcla con arcilla de polímeros líquida y arcilla de polímeros sólida blanca (usando un palito de helado, presionando la mezcla para unir ambas arcillas -líquida y sólida- hasta que tengan una consistencia cremosa). Te darás cuenta que está bien cuando puedas formar picos con un palillo. Si está muy blando, agregar arcilla sólida, si es muy dura, más arcilla líquida. Yo aprendí esta técnica gracias a Betsy Niederer ( http://www.cdhm.org/tutorials/making-a-miniature-cake.html ) y a Nora Jean ( http://www.norajean.com/Biz-Archive/food/PBandJ/PB-grp.htm ).
Cubrir el relleno de limón con el "merengue" obtenido. Yo agregué unas rodajas de limón y unas hojas de menta como decoración antes de llevar nuevamente al horno, pero esto es opcional. Hornear durante otros 10 o 15 minutos y el lemon pie estará listo!!! For the meringe cover, make a mixture of liquid polymer clay and solid white polymer clay (use an ice cream stick to make preassure on the two clays in order to force the join until reaching a creamy texture). You'll find ou when it's done for you'll be able to form "beaks" with a toothpick. If it's too hard, add more liquid clay, and if it's too soft, add more "solid" one. I learnt this technique from Betsy Niederer ( http://www.cdhm.org/tutorials/making-a-miniature-cake.html ) and Nora Jean ( http://www.norajean.com/Biz-Archive/food/PBandJ/PB-grp.htm ).
Cover your pie with the meringe. I add some lemon slices and some menta leaves to decorate the surface (this is just optional). Cure in the oven for another 10 to 15 minutes and your lemon pie will be ready!
Una vez fuera del horno, dejar enfriar un poco y se podrá cortar porciones del lemon pie si así se lo desea mientra aún está tibio.
Once out of the oven, let it cool. Cut slices if you wish while the pie is still warm.
El lemon pie cortado y su porción se verán de este modo (o incluso mejor!!!). Dar una mano de barniz brillante sobre el relleno de limón para darle aspecto húmedo.
The sliced lemon pie will look like this (or even better!!). Apply a coat of gloss varnish over the lemon filling in order to make it look "wet".
Eso es todo! Espero hayan disfrutado de este tutorial. Agradeceremso sus comentarios si así fue, como también toda opinión que nos ayude a hacerlo mejor la próxima vez
That's all! Hope you enjoy this tutorial. We really apreciate your comments if you did, as well as any other opinion helping us to make it better next time.

Cómo hacer una tetera novelty en miniatura

Con mucho gusto, compartimos este tutorial de nuestra autoría, para hacer no una sino dos teteras novelty en escala 1:12.

Para empezar, es importante seleccionar el material con el que se va a trabajar. Para el desarrolo del tutorial hemos utilizado arcilla de polímeros, pero se puede realizar con todo tipo de masa de modelar. Sólo tener en cuenta que dependiendo de la masa de modelado elegida, deberemos hacer algunos ajustes (con algunas se tendrá que dar color previamente a la masa, con otras habrá que pintar luego de finalizado el trabajo, y en algunos casos, como ser con la porcelana en frio, habrá que utilizar cola vinílica para adherir las diferentes partes).
Para esta ocasión, los modelos elegidos son una calabaza y un hombre de nieve.
Una vez seleccionada la masa para trabajar, necesitaremos además los siguientes elementos:
  • masa coloreada en verde, naranja, negro, blanco, rojo y celeste (o pinturas acrílicas en los mismos colores para pintar el trabajo una vez finalizado si utilizamos la masa sin colorear -masilla epoxi por ejemplo)
  • esteca de filo o cuchillo plástico (de los descartables)
  • esteca de punta fina o palillo de madera

Ya estamos listos para comenzar! Todo puede ser transformado en una tetera, lo único que hay que tener en cuenta es no obviar ninguna de las partes que la componene: pitorro, cuerpo principal, asa, tapa y asa de la tapa.

Paso 1: para realizar el cuerpo de la tetera calabaza, formamos una bola en color naranja, de unos 2 cm de diámetro, y para lo que sería el cuarpo de la tetera del hombre de nieve, dos bolas blancas, una de 1,5 cm de diámetro y otra de 1 cm aproximadamente.

Paso 2: comenzamos a dar forma a nuestras teteras. En la calabaza, con la esteca de filo o el cuchillo descartable, realizamos marcas que van de polo a polo de la esfera, imitando las marcas de las calabazas, y para el hombre de nieve, simplemente superponemos la esfera más pequeña sobre la más grande, suavizamos la unión con la esteca de filo o el palillo de madera.

Paso 3: daremos forma a las partes restantes de nuestras teteras. PAra la tetera calabaza, siempre usando masa verde, daremos forma al asa a partir de un rollo fino y largo, la tapa será una esfera apalanada, el asa de la tapa, un cono corto, y el pitorro o vertedero será un cono largo al que daremos forma de "S". Para el hombre de nieve, el asa será un sombrero que armaremos a aprtir de una esfera aplanada de masa negra, un cilindro corto del mismo color y un rollito de masa celeste aplanada para que sea la guarde del sombrero. El sasa de la tapa será una esferita de masa negra. Como el hombre de nieve lleva más decoración, haremos un cono corto de masa naranja para la nariz, dos esferitas negras para los ojos y un rollo rojo aplanado que hará las veces de bufanda. En masa negra haremos un rollo que será el asa de la tetera y un como largo al que damos forma de "S" para el pico.

Paso 4: finalizado este paso, tendremos o bien una mini calabaza o un mini hombre de nieve que luego serán teteras! Si lo deseas, puedes dejarlo así, como calabaza y muñeco de nieve...
En el caso de la calabaza, con la esfera aplanada que será la tapa, la colocamos sobre uno de los polos y usando la esteca de filo, realizamos marcas desde el centro hacia afuera. Luego, en el centro, colocamos el cono corto que será el asa de la tapa.
Para el hombre de nieve, armamos el sombrero colocando el cilindro de masa negra sobre la esfera aplanada, le colocamos la esferita encima para que funcione como asa, y rodeamos la copa del sombrero con la cinta de masa celeste. Colocamos sobre la cabeza. En la cabeza, colocamos las dos esferitas negras como si fuesen los ojos, y el cono naranja como nariz (simulando haber usado una zanahoria). Enrollamos la cinta roja alrededor del cuello como si fuese una bufanda.
Ya casi están listas!

Paso 5: todo lo que resta es colocar el pico de la tetera uniendo la base del cono con forma de "S" al cuerpo de la tetera (hacerlo en la parte inferior del cuerpo), y colocar el asa del lado opuesto al pico uniendo uno de los extremos del rollo de masa a la parte superior del cuerpo de la tetera (como si fuese hacia arriba) y marcando una curva, unir el otro extremo a la parte inferior del cuerpo de la tetera. Suena complicado pero viendo la imagen es mucho más sencillo!